Existen diferentes tipos de celulares dependiendo de las necesidades del usuario, en esta ocasión Sony le apuntaba a los ‘gamers, durante un tiempo estuvo trabajando en un smartphone basado en la consola de PlayStation.

Hace 9 años la empresa lanzó el Xperia Play, pero jamás su sucesor. Pese a sus intentos con la segunda generación, no contó con el apoyo necesario por los desarrolladores ni por el público, debido a que habría lanzado mejores dispositivos en el mercado tan solo unos meses antes que este, aseguró Fayer Wayer.

Pese a tener similitudes con el diseño del Xperia Play Original, este dispositivo contaba con una D-Pad deslizante, joysticks y botones como un mando de PlayStation, era un diseño más elegante y minimalista para los usuarios, explicó el portal tecnológico Xataca.

Una de las características más llamativas era un botón marcado cómo ‘3D’, que apuntaba a una posible integración de esa tecnología al usar el móvil pero que hoy en día se quedará en una gran incógnita.

El diseño del Xperia Play 2 era desconocido, muchos ignoraban que la compañía alcanzó a realizar un prototipo, las fotografías que revelaron un primer vistazo del móvil fue gracias a una publicación de un coleccionista de prototipos de teléfonos inteligentes que compartió con fines de exhibición en Idle Fish , un mercado en línea chino similar a eBay.