Los usuarios que activen la herramienta notarán que el servicio de mensajes cortos será reemplazado automáticamente por la mensajería a través de redes móviles o WLAN, informó Andro4all.

Con la nueva tecnología, las personas recibirán soporte en archivos multimedia de mayor tamaño, entre los que están: textos, imágenes, videos, audios, emojis y contactos, indicó Gizchina.

Además, serán admitidos mensajes en línea o fuera de ella, se generarán informes de estado de los mensajes y se gestionará el historial, agregó el portal mencionado.

De acuerdo con Andro4all, este sistema es similar al estándar RCS (Servicios de comunicación enriquecida) lanzado en 2008, y que es utilizado por Google y otras compañías.

Otra característica de los mensajes 5G es que posibilitará la interacción con proveedores de servicios por medio de robots de chats desde la misma plataforma de SMS, afirmó Gizchina.

En ese sentido, los usuarios podrán adquirir boletas, hacer pagos, realizar búsquedas y llevar a cabo cualquier diligencia relacionada con el servicio integral, apuntó el medio en su publicación.

Los celulares que sean compatibles con la función y que tengan conexión de red 4G / 5G, la tendrán de manera predeterminada, pero podrá ser desactivada si así lo prefieren las personas, señaló el portal.