El equipo será elaborado con el apoyo de FIH Mobile, perteneciente a la casa matriz Foxconn, reconocida en el sector manufacturero por fabricar los iPhone, apuntó Cnet.

De acuerdo con el aviso de OnwardMobility, el próximo celular BlackBerry incluirá el famoso teclado físico, conectividad 5G y el sistema operativo Android, agregó el portal en su publicación.

Se espera que el teléfono móvil haga su primera aparición en América del Norte y Europa durante el primer semestre del año entrante, afirmó el medio tecnológico.

Esto marca un nuevo comienzo para la marca reconocida por su teclado QWERTY. A pesar de haberse aliado con TCL en 2017, la multinacional china anunció a comienzos de este año que la asociación terminará el 31 de agosto de 2020, informó TechCrunch.

De esa unión surgió el KeyOne, un dispositivo Android con pantalla de 4.5 pulgadas, cámara frontal de 8MP, cámara posterior de 12MP y sensor de huella dactilar, según las especificaciones dadas por BlackBerry en su sitio web.

Con respecto a la nueva compañía fabricante, solo se sabe que tiene su sede en Austin, Texas, Estados Unidos, fue fundada en marzo de 2019 y tiene menos de 50 empleados, señaló TechCrunch.