El pasado primero de junio, Xiaomi reveló a través de sus redes sociales que está desarrollando la nueva carga superrápida para sus celulares inteligentes y sorprendió a los fanáticos de la tecnología demostrando que se podrán cargar ‘smartphones’ en tan solo 8 minutos.

La empresa china, que desplazó a iPhone y ahora es la segunda marca de celulares que más vende en el mundo, presentó hace semanas su nueva tecnología ‘HyperCharge’ (hipercarga), pero no indicó para cuándo estaría lista.

Sin embargo, gracias al portal MyDrivers se conoció que la fecha está más cerca que nunca y se demoraría mucho menos de lo que algunos expertos habían vaticinado.

MyDrivers señala que Xiaomi comenzaría su producción en masa el año que viene y que para mitad de año ya tendrá en el mercado los cargadores de 200 vatios con cable y 120W, de manera inalámbrica.

Lee También

En las imágenes compartidas por la compañía asiática se ve que su nueva carga hiperrápida de 200W carga el 10 % de un celular con una batería de 4.000 mAh en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos.

Por su parte, la versión inalámbrica de esta nueva tecnología, la primera con potencia de 120W, cargó en el video un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas— al 50 % en 7 minutos y al 100 % en 15 minutos.

“¡La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era!”, comunicó en aquel momento la gigante de la electrónica.

En la actualidad, la máxima carga que tiene Xiaomi en sus ‘smartphones’ más poderosos llega a 120W con cable.

Carga superrápida de 200W de Xiaomi ya tendría fecha de lanzamiento