De acuerdo con la firma analista Canalys, el mercado de celulares creció bastante en el segundo trimestre de este año, todavía marcado por una crisis económica por la pandemia del coronavirus.

La gran ganadora fue la marca china Xiaomi, que al crecer un 83 % en estos meses, desplazó a Apple (iPhone) y ahora se convirtió en la segunda empresa que más vende ‘smartphones’ en todo el mundo.

Samsung sigue liderando el ránking de los más vendedores. Creció un 15 % y tiene un 19 % de las ventas del mercado mundial. Xiaomi ahora es segundo con el 17 % del total, por lo que le pisa los talones a la marca surcoreana.

Apple, por su parte, solo creció un punto porcentual en el segundo trimestre, lo que le deja un 14 % del mercado global de venta de celulares inteligentes.

Lee También

De esta manera, Xiaomi sigue por un gran camino, sobre todo por la noticia de que Estados Unidos lo sacó de su lista negra porque el Departamento de Defensa se dio cuenta de que Xiaomi no es una “empresa militar china comunista”, como sigue considerando a Huawei, la gran perdedora de esta lista, pues no está ni en el top 5.

Las marcas Oppo y Vivo también tuvieron un gran crecimiento durante abril, mayo y junio y se reparten el 10 % (cada una) del mercado total de venta de celulares.

Según Ben Stanton, el gerente de investigación de Canalys, los buenos resultados de Xiaomi se deben a un  fuerte crecimiento a nivel mundial, con un aumento de los envíos de más del 300 % en América Latina, 150 % en África y 50 % en Europa Occidental.