El portal iPadízate asegura que Jon Prosser es uno de los mayores filtradores sobre productos, lanzamientos y noticias de la empresa Apple y a quien se le atribuyen varios aciertos importantes (también algunos yerros en sus predicciones).

Para comenzar, Prosser señala que el lanzamiento de producto que se espera para septiembre u octubre de este año, como es costumbre en la compañía, no sería para el iPhone 13, sino para un teléfono móvil mejorado, el iPhone 12S, que tendría varias de las características que se creía iban a ser para el iPhone 13; eso si el experto en noticias filtradas no se equivoca.

La versión de iPadízate respecto del no lanzamiento del iPhone 13 este año contrasta con lo que publica el portal especializado Xataca, que señala, con base en la tradición de la compañía, que el lanzamiento del iPhone 13 sería el cuarto viernes de septiembre, es decir, el 24 de ese mes.

Lee También

Los lanzamientos del 2020 se hicieron en octubre, como algo excepcional, debido a los obstáculos que supuso la situación mundial de pandemia.

Xataca advierte que es posible que para el 2021 se presenten algunas variaciones en las fechas de lanzamiento, debido a la escasez de procesadores que afecta a diferentes fabricantes, aunque el bloqueo a Huawei significaría un beneficio para Apple, pues sería un consumidor importante menos de chips, lo que ayudaría a aliviar las posible demoras en los lanzamientos.

Quizás para 2021 haya más dudas ya no tanto por los estragos de la pandemia, sino por la escasez de chips que azota numerosas industrias. Aunque según comentaban en Phonearena, el fabricante de chips TSMC habría priorizado el de los celulares iPhone 13 para que estén a tiempo y, según Kuo, el bloqueo a Huawei acabaría beneficiando a la fabricación de iPhone de manera colateral, así que veremos si llegan incluso en septiembre.

Qué se espera del iPhone 13 (¿o el 12S?)

El cambio del que más se ha hablado respecto del iPhone 12 es el de las tres cámaras traseras. De acuerdo con lo que se aprecia en el iPhone 13 Pro mostrado por un filtrador en YouTube, las cámaras aumentarían considerablemente su tamaño, algo que para algunos usuarios de la marca hace que se vean un poco extraña esa parte del celular. La diferencia respecto a los iPhone 12 Pro y Pro Max es considerable.

Al igual que las cámaras, el ‘flash’ y el sensor Lidar aumentarían su tamaño. Todo el módulo de la parte trasera del dispositivo se renovaría por completo.

Pero ese no es el único cambio ya que la principal novedad estaría en el tamaño del ‘notch’, que sería más angosto, algo que pedían desde hace años los clientes de Apple. Otro de los cambios se daría en el altavoz, que se separaría del ‘notch’ y ahora estaría más pegado al borde superior del dispositivo.

A simple vista, parece que los iPhone 13 serían levemente más anchos que su generación anterior. Eso les ha hecho pensar a muchos analistas que la novedad se traduciría en la presencia de una mejor batería.

De otro lado, los portales iPadízate y Xataca coinciden en que a muchos usuarios no les complace la idea de que el próximo iPhone tenga el número 13, por aquello de las supersticiones que rodean dicho número, sobre todo para la cultura de los estadounidenses.