El iPhone 12 mini fue lanzado recién el año pasado, y para muchos simbolizaba un guiño de la nueva generación de teléfonos celulares de Apple con sus primeras versiones, más compactas y ligeras.

No obstante, sus ventas “decepcionantes respecto a las de otros modelos” habrían llevado a la compañía a replantearse su viabilidad, considerando que la versión mini del iPhone ya ha llegado al límite de su vida útil, según informó Trendforce.

Es por eso que la producción de estos modelos ya estaría detenida y su distribución se limitaría a aquellos que fueron fabricados hasta este momento.

Lee También

Modelos ‘mini’ del iPhone no volverían a fabricarse

Pese a que la interrupción de la producción se limita por ahora el modelo mini del iPhone 12, la conclusión a la que habría llegado Apple sería definitiva para un futuro a mediano plazo.

De acuerdo con iPadizate, el iPhone 13 (que llegaría en septiembre de este año) también tendría una versión ‘mini’, pero esta podría ser la última en ser producida por ahora.

Para el iPhone 14, que podría aparecer en 2022, los cambios proyectados por el gigante tecnológico incluirían una disminución en el precio de las versiones más caras, pero también el posible regreso del lector de huella digital, agrega ese medio.