Según información recogida por el portal iPadízate, el paquete conformado por salario y beneficios anuales de Tim Cook para el 2020 fue de 14,7 millones de dólares, que está un poco por encima del promedio de sueldos de altos de altos ejecutivos del índice de S&P 500, que es de 13,4 millones de dólares.

El paquete salarial de Cook contrasta con el del ejecutivo mejor pagado del planeta: Chad Richison, presidente de la firma Paycom Software (proveedor estadounidense de tecnología de recursos humanos y nómina ‘online’), quien gana 200 millones de dólares al año.

Según las cifras de The Wall Street Journal reseñadas por el medio, el ejecutivo que menos gana, por lo menos en el papel, es el magnate sudafricano-estadounidense Elon Musk (presidente de Tesla y SpaceX), cuyo paquete de beneficios anuales es de cero dólares, pero cuya fortuna se deriva del alto precio de las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla, que le tienen la fortuna a Musk en 152.000 millones de dólares, según Forbes, el tercero más rico del mundo después del francés Bernard Arnaut y Jeff Bezos, presidente de Amazon.

S&P 500 clasifica a las empresas de EE. UU. según su valorización en el mercado, y Apple (AAPL) ocupa el primer lugar con su valor de más de 2 billones (millones de millones) de dólares.

El medio iPadízate señala que el valor de Apple equivale al 6 % del valor total de las 500 principales empresas de su país.