La función consiste en iniciar el teclado de escritura a mano en la pantalla del reloj.

Al comenzar a escribir una palabra, gire la corona digital (sobre el costado de la esquina superior derecha del dispositivo) hasta que le aparezca la palabra sugerida, para autocompletar la que acaba de empezar a escribir.

Si bien escribir mensajes en un Apple Watch no es la tarea más práctica del mundo, esta herramienta le puede ayudar cuando sea imperioso enviar o responder un mensaje por WhatsApp, SMS o aplicaciones como Telegram.

Este video muestra cómo funciona:

Hay que recordar que aunque el Apple Watch no incorpora un teclado, ofrece la posibilidad de dictado y escribir en el mencionado ‘pad’ con la ayuda de palabras prefijadas.

Cómo redactar un mensaje en el Apple Watch

Según el sitio de soporte de Apple, existen diferentes formas de redactar un mensaje en un Apple Watch.

El primero es enviar una respuesta inteligente. Para ello, debe desplazarse con el fin de ver una lista de frases útiles predeterminadas. En ese caso, solo hay que tocar la frase deseada para enviarla.

Para redactar una oración o frase, abra la ‘app’ Apple Watch en el iPhone; toque Mi reloj > Mensajes > ‘Respuestas predeterminadas’ y toque en ‘Agregar respuesta’.

Si desea personalizar la respuesta, toque en Editar y arrastre para organizarlas. También se pueden eliminar respuestas, si se equivoca al elegir.