Así lo reportan varios usuarios que cuentan con alguno de los móviles de Xiaomi con MIUI 12. Según dicen, WhatsApp no funciona correctamente y no les permite recibir notificaciones.

Las fallas están soportadas en una capa de personalización que incluyó Xiaomi, MIUI 12, y afecta puntualmente las notificaciones de la app y de otras herramientas que el usuario tiene en su celular, según explica Andro4all.

El problema desde estos móviles viene desde hace varios días y, pese a que se pensaba que era un fallo momentáneo, aún no se resuelve y por eso el desespero de algunos usuarios. Por el momento la falla solo afecta a celulares con MIUI 12: no aparecen mensajes nuevos de WhatsApp en sus notificaciones, sino solo antiguos.

WhatsApp: problemas en celulares Xiaomi

De acuerdo con ese mismo portal especializado, el problema en los móviles mencionados tendría que ver con que el sistema operativo no está ordenado con las notificaciones de WhatsApp.

Movil Zona, por su parte, describe que MIUI 12 fue anunciado el año pasado por la gente de Xiaomi y cobija a diferentes dispositivos de la marca. Estos son algunos de los modelos que padecen las fallas: Xiaomi MI 9T, Poco F1 y Redmi Note 8 Pro.

Sumado a esto, al parecer, esos mismos móviles tendrían problemas con otras aplicaciones y funciones por fallas en el ‘ecosistema’.