Desde el 2017 WhatsApp habilitó la supresión de mensajes enviados. Aunque esta alternativa significó para muchos la posibilidad de remendar errores en sus chats, no todos saben con claridad los detalles de esta opción. 

¿Cuál es el tiempo límite para borrar mensajes?

Al principio, la plataforma daba solo siete minutos de plazo para hacerlo. De un tiempo para acá, los usuarios cuentan con 60 minutos para ejecutar tal acción. 

Una vez pasados los 60 minutos, los mensajes solo podrán ser borrados del chat del remitente. Textos, videos fotos y audios, después de ese tiempo, quedarán guardados en el chat de quienes recibieron el mensaje. 

¿Todas las versiones de WhatsApp tienen habilitada la opción de borrar mensajes?

Según el portal Andro4All, las versiones más antiguas de WhatsApp no cuentan con la opción de borrar mensajes enviados.

Por tal motivo, es importante que tanto remitente como receptor cuenten con las más recientes actualizaciones de la plataforma para que la opción funcione a cabalidad.

¿Se pueden guardar los mensajes de WhatsApp?

Aunque no es muy común que así ocurra, hay para Android aplicaciones que permiten capturar y almacenar los mensajes que fueron borrados antes de ser leídos. 

WhatsApp ha dejado claro que el uso de todas las aplicaciones que intervengan con su funcionamiento constituye una falta por parte de los usuarios, motivo por el cual quienes incurran en estas conductas podrían quedarse sin cuenta.