Telegram sigue aumentando su popularidad después de que varios usuarios de WhatsApp pusieran en duda la calidad de esta última, con relación a su privacidad. A pesar de que la aplicación de Facebook ha tratado recuperar su buena reputación, por ejemplo, solucionando un problema de seguridad en su versión web, parece que no es suficiente.

Pese a ello, Pável Dúrov, fundador de Telegram, ha hecho su tarea. Tras el récord de descargas que logró en las primeras semanas de enero, ahora actualizó su aplicación de mensajería instantánea y lanzó algunas opciones interesantes.

Getty Images
Getty Images

Según el medio especializado Andro4all, la ‘app’ del ruso incursionó funciones como pasar el historial de WhatsApp y de otras aplicaciones a Telegram, mejores chats de voz o también saludo con ‘stickers’.

¿Cómo pasar el historial de WhatsApp a Telegram?

Esta opción es una de las más destacadas, ya que las personas que estén usando WhatsApp u otras ‘apps’ como Line, o Kakao Talk podrán realizar una transición cómoda y tranquila, si así lo desean. Tanto iOS como Android están habilitados para hacer el procedimiento.

El proceso es el siguiente en iOS:

  1. Abrir la pantalla de información del contacto o grupo de WhatsApp.
  2. Seleccionar la opción ‘Exportar chat’.
  3. Elegir Telegram en el menú para compartir.

En Android, los pasos son:

  1. Abrir el chat de WhatsApp.
  2. Tocar el ícono de menú.
  3. Seleccionar ‘Exportar chat’.
  4. Elegir Telegram en el menú para compartir.

El medio mencionado también aclara que los chats importados no ocupan espacio de almacenamiento móvil como los de WhatsApp, porque el historial queda guardado en la nube.

Chats de voz y reproductor de audio de Telegram mejorados

Con el chat de voz, una las últimas funciones lanzada el año pasado, Telegram quiso mejorarlo y le agregó detalles adicionales, como poder ver “qué grupos tienen chats de voz activos, directamente desde la parte superior de la pantalla del historial de llamadas”.

También, ahora es posible ajustar el volumen de los participantes de manera individual, pero si son realizados por el administrador del grupo, los cambios aplicarán para todos los integrantes del chat.

Asimismo, el reproductor de audio tiene unos ajustes como “tocar el nombre del autor de una pista para ver todas las canciones del mismo”.

Getty Images
Getty Images

Más novedades de Telegram

Otras de las recientes herramientas están dirigidas a aspectos como la privacidad, exigida últimamente por muchos, y el entretenimiento. La aplicación de Dúrov, con esta nueva versión, permite eliminar mensajes enviados y recibidos en los “chats secretos, grupos creados y el historial de llamadas”. Como la ‘app’ no almacena esa información, cuando sea eliminada, desaparecerá por completo.

Adicionalmente, aparte de mejorar sus animaciones, se podrá saludar a un nuevo integrante de Telegram con un ‘sticker’, a través de los sugeridos automáticamente. Finalmente, si alguien quiere reportar un canal o un grupo falso, no habrá ningún problema.