En la actualidad, Telegram está gozando de un increíble crecimiento. La desconfianza que gira alrededor de WhatsApp le ha permitido a la aplicación rusa conseguir más seguidores gracias a una buena reputación.

Desde que la ‘app’ de Facebook publicó sus nuevas políticas de manejo de datos, los usuarios han ido migrando a otras serie de aplicaciones, incluso como Signal, impulsados por la figura de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

(Vea también: ¿Preocupante problema de WhatsApp? Aparecen en Google números de teléfono de usuarios)

Así como lo confirmó el fundador en su canal, Telegram tuvo un aumento en descargas en la primera mitad del mes de enero de 2021, justo después de los anuncios de WhatsApp, esta última ahora en problemas con un país que le exige retirar sus políticas de privacidad.

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram en las últimas 72 horas”, ratificó Dúrov la semana pasada.

Telegram: celulares en los que no funciona la ‘app’

Como es normal, cada cierto tiempo, las aplicaciones desarrollan nuevas actualizaciones que generan que varios celulares antiguos se queden marginados y no puedan disfrutar más de varias plataformas.

Al igual que en WhatsApp, hay algunos dispositivos móviles que no pueden tener Telegram. Según el medio FayerWayer, “lo mínimo que esta ‘app’ requiere para funcionar es Android 4.0. Por lo tanto, quienes cuenten con Android 2.2, 2.3 0 3.0 no les será posible descargarla”.

Sin embargo, el medio mencionado da un parte de tranquilidad, debido a que estas versiones son realmente viajas y se encuentran en pocos dispositivos; de hecho, “esto solo afecta a menos del 1% de los usuarios de Android”.