El empresario, quien ha terminado por convertirse en uno de los empresarios más famosos del mundo digital, arremetió contra Apple pues considera que la compañía que fundó el fallecido Steve Jobs tiende a restringir la privacidad de los usuarios, tal como lo señaló Infobae.

Por tal razón, el fundador de Telegram recomendó a las personas que tengan iPhone pasarse a dispositivos con sistema operativo Android

Para Dúrov, Android es más flexible porque permite instalar un mayor número de aplicaciones, tanto por la PlayStore como por medio de archivos APK.

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, dijo.

Las declaraciones de Dúrov se dieron luego de que Apple, Google y Amazon anunciaran el fin de Parler, una red social usada por simpatizantes de la extrema derecha política.

Telegram ha sido tema noticioso en las últimas semanas pues muchos usuarios de WhatsApp vieron a la aplicación rusa como una alternativa a los cambios en la normatividad del servicio de Facebook.