WhatsApp enfrenta una época difícil debido a que su anuncio de cambiar sus políticas de privacidad le ha costado la perdida de varios usuarios activos y, también, que estos últimos hayan migrado a otras aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, la ‘app’ actualmente tiene problemas en algunos países como India.

Por supuesto, esto generó un impulso en la competencia de WhatsApp, que además de conseguir nuevas descargas, tiene mejor reputación. Una de ellas es Signal, la aplicación que es recomendada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Esta se caracteriza por ser más privada y segura, ya que solo guarda información como el número de la cuenta o la última conexión. Sin embargo, algunas de sus opciones pueden ser básicas: envío de mensajes de texto, archivos, entre otros.

Por ello, Signal busca mantener y aumentar el número de seguidores. Según el medio especializado, WabetaInfo, aquella ha integrado nuevas herramientas como la personalización de los chats.

Signal incorpora funciones de WhatsApp

El medio mencionado aseguró que Signal “está implementado varias características de WhatsApp”. Una de ellas es el cambio de los fondos de las conversaciones. Esta le permite al usuario escoger de acuerdo a sus gustos.

Adicionalmente, la posibilidad de poner un estado que especifique si una persona, por ejemplo, está libre para chatear. También, ahora tiene los ‘stickers’ animados, una de las más exitosas opciones de la aplicación de Facebook.

Finalmente, otras de las herramientas que ofrece esta ‘app’ son el modo de ahorro de datos, sugerencias de contactos para iOS, configuración de descargas, llamadas grupales y enlaces de invitación a grupos.