WhatsApp sigue trabajando fuertemente para recuperar la confianza de algunos usuarios, debido a los términos y condiciones anunciados a principios de enero. Además de ratificar que ahora aparecerá en los estados de cada persona que tenga la ‘app’ descargada, también agregará una nueva opción en su versión de escritorio.

Se trata de una capa de seguridad en WhatsApp Web. A través de esta, se busca evitar que las conversaciones sean espiadas. Antes, el único requisito que se solicitaba era ingresar el código QR para poder iniciar sesión en otros dispositivos.

WhatsApp Web implementará huella dactilar y reconocimiento facial

Tal y como lo oficializó en redes sociales, la aplicación de mensajería instantánea comenzará a “implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos”. Tanto como iOS como Android disfrutarían esta nueva opción.

Este es el anuncio en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

Adicionalmente, la ‘app’ volvió a enfatizar en que la privacidad es un tema de su interés: “WhatsApp no ve los datos de su rostro o huellas dactilares”. Con esto, se quiere enviar un mensaje de que solo los usuarios, que sean dueños de las cuentas, podrán ver sus chats.

Seguramente, ahora se reportarán más comunicados acerca de la seguridad que la aplicación tiene, para evitar problemas como los que tiene con India, que le ha pedido retirar sus nuevas políticas en esa región.