Pese a que WhatsApp no pasa su mejor momento, incluso en India, que le exige retirar sus términos y condiciones de su país, la ‘app’ sigue siendo la más popular en el mundo, por encima de Telegram y Signal, sus dos máximos competidores en el mercado.

Hay varias funciones que llaman la atención de las personas. Por ejemplo, una de las más recientes: WhatsApp ahora aparecerá en el estado de cada usuario, con el fin de anunciar sus nuevas actualizaciones y evitar especulaciones.

También, existe la opción de los chats grupales con la particularidad de que estos no pueden superar los 256 miembros. Tal vez, algunos, que han querido acceder a grupos de una gran cantidad de personas, no lo han podido hacer por esta restricción.

WhatsApp: 256 integrantes en un grupo

Tal como lo indica la aplicación en su blog, los aspectos claves que se deben tener en cuenta para un chat grupal son que alguien debe ser “designado como administrador para añadir o eliminar personas y que se puede tener hasta 256 participantes”.

El motivo de esta decisión no es pura casualidad. Según el medio especializado, Andro4all, el 256 es muy importante en la informática, debido a que “se trata del mayor número de elementos que se puede representar con un solo byte”, unidad utilizada en computación.

Claramente, esto quiere decir que WhatsApp se basa en los fundamentos del sistema binario, una numeración que utiliza únicamente dos cifras: el cero y el uno. Adicionalmente, el medio mencionado ratificó la importancia del 256 en este campo, al ser los dígitos que “representan los colores que se pueden encontrar de un GIF o el número de caracteres del lenguaje ASCII, un sistema de codificación”.

Getty Images
Getty Images

No obstante, no se descarta que la aplicación de mensajería cambie este número. Por ejemplo, Telegram continúa aumentando esa cifra, llegando hasta los 100.000 usuarios en un grupo.