Las más recientes polémicas sobre los cambios de los términos y condiciones de WhatsApp y algunos escándalos sobre la privacidad que ofrece Facebook han abierto un debate sobre qué tan fiable es dejar en manos de estas plataformas información privada.

Aunque para la mayoría de personas es difícil (casi imposible) desligarse del uso de aplicaciones como WhatsApp, cada vez es más común ver alternativas para hacerles el quite a los cada vez más rigurosos requerimientos del servicio de mensajería instantánea.

El portal Android4All dio a conocer la técnica más adecuada para evitar que los rastros de sus conversaciones queden grabados como archivos temporales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andro4all (@andro4allcom)

Jonathan Zdziarsk, experto en seguridad digital del sistema iOS, le dijo en su momento a BBC Mundo que, aunque se borren las conversaciones, el registro no se queda por fuera de la base de datos original.

“En la práctica, la encriptación es tan solo una palabra que describe la dificultad para acceder a las conversaciones de WhatsApp, pero las posibilidades de hacerlo se incrementan cada vez más”, expuso.