Huawei no ha podido recuperarse del veto impuesto por Estados Unidos en agosto del año pasado. En las últimas horas se conoció que la empresa salió del top 5 de marcas más vendidas en el mundo tras seis años consecutivos de haber permanecido allí.

Así lo confirmó la más reciente encuesta de Canalys sobre la dinámica del mercado de teléfonos móviles durante 2020.

El mencionado medio dio por ganador a Apple, con 81,8 millones de unidades vendidas. La cifra de usuarios de Apple ascendió a 1.000 millones, 4 % más que en 2020.

Samsung quedó en segundo puesto con 62 millones de unidades vendidas, lo que representa una reducción del 12 % con respecto al año anterior.

Tres fabricantes chinos se quedan con las posiciones restantes: Xiaomi (43,4 millones de unidades vendidas), OPPO (34,7 millones de unidades vendidas) y Vivo (32,1 millones de unidades vendidas).

Huawei, en el sexto puesto, vendió 32 millones de dispositivos. Pero eso no es todo, el informe indica que las unidades vendidas con la marca Honor (que ya no hace parte de Huawei) están incluidas en las estadísticas, por lo que se prevé una caída más grande de la marca china en los próximos reportes.