Después de que WhatsApp anunciara los cambios en sus términos y condiciones, la ‘app’ ha recibido muchas críticas, incluso en India, que le solicitó retirar sus nuevas políticas de privacidad de su país.

Desde ese momento, aplicaciones como Signal, que es recomenda por Elon Musk —el hombre más rico del mundo—  han incrementado su popularidad. Sin embargo, la que más ha sacado provecho es Telegram, que en enero superó a WhatsApp en descargas.

La ‘app’ del ruso Pável Dúrov ocupó mejores posiciones que WhatsApp tanto en ‘App Store’ como en ‘Play Store’ y, a nivel general, fue la más descargada por encima, incluso, de Tik Tok, Instagram y Facebook.

Telegram superó a WhatsApp

Las listas de descargas en enero fueron difundidas por Sensor Tower. A continuación se encuentran los principales detalles:

Descargas en ‘App Store’ en enero

Las aplicaciones más descargadas fueron Tik Tok y YouTube, mientras que WhatsApp ocupó el séptimo lugar.

Aplicación
1. Tik Tok
2. YouTube
3. Zoom
4. Telegram
5. Facebook
6. Instagram
7. WhatsApp

Descargas en ‘Play Store’ en enero

En ‘Play Store’, Telegram marcó la diferencia. Igualmente, Signal se ubicó en una buena posición.

Aplicación
1. Telegram
2. Signal
3. Tik Tok
4. MX TakaTak
5. Facebook
6. WhatsApp
7. Instagram

Descargas generales de aplicaciones en enero

El balance general mostró que Telegram fue la más descargada superando a Tik Tok, Signal, Facebook, WhatsApp, Instagram y Zoom.

Aplicación
1. Telegram
2. Tik Tok
3. Signal
4. Facebook
5. WhatsApp
6. Instagram
7. Zoom

Telegram quiere más usuarios

El ruso Pável Dúrov sabe que esta ha sido una de las mejores oportunidades de crecimiento para su aplicación. Por ello, en las últimas actualizaciones, especificó en cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram y no perder el historial.