Los usuarios han visto cómo WhatsApp ha venido ofreciendo estas soluciones, luego de los cambios en políticas de privacidad que hizo el 15 de mayo.

Una de las nuevas funciones que también lanzó esta aplicación de mensajería instantánea fue la del poder modificar la velocidad en los audios que se reciben.

En esa misma línea, WhatsApp presentó esta alternativa para encontrar los archivos que se han compartido en las conversaciones. Aprovechar esta fórmula resulta sencillo.

¿Cómo funciona ‘búsqueda avanzada’ de WhatsApp?

Esta nueva herramienta sirve para filtrar en los chats archivos como videos, fotos, enlaces, ‘stickers’, documentos, ‘gifs’ o audios, según explica el portal El Español. Estos son los pasos para lograrlo con éxito:

  •  Abrir WhatsApp en el dispositivo.
  • Dar clic en el icono de lupa en la parte superior.
  • Allí aparecen una lista de tipos de archivo, donde se pulsa cuál se desea buscar.
  • Se ingresa cualquier palabra clave que sirva para hallarlo, como un término específico o el nombre del contacto con quien se compartió.
  • Luego de esperar los resultados que muestra la aplicación, se pulsa para que muestre el archivo buscado en la conversación desde la que se hizo el envío.

Esta función entra en vigencia luego de que estuvo a modo de prueba por un tiempo.

Este es un video realizado por el experto ‘JeroniZmo’ en YouTube, para ver con los pasos específicos:

Esta es una de las múltiples soluciones que existen para los usuarios, entre otras, para el tratamiento de sus fotos, que en ocasiones no quedan guardados en sus galerías por razones puntuales.

De igual manera, WhatsApp realizó el lanzamiento de algunos ‘stickers’ nuevos con imágenes graciosas, que pueden llegar a ser del interés de las personas.