El Centro de información es una guía simple para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y empresas locales que confían en esta red social como canal de comunicación, informó WhatsApp en un comunicado.

Además, ofrece consejos y recursos generales para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa durante la pandemia.

Según la compañía, el centro se actualizará con los últimos datos oficiales que circulen. 

“La donación de 1 millón de dólares de WhatsApp a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) apoyará el trabajo de verificación de la Alianza #CoronaVirusFacts, que abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países”, dice el comunicado. 

Este dinero va a respaldar la capacitación en el uso de funciones avanzadas de WhatsApp de negocios, incluida la API de WhatsApp Business.

Fortalecer la presencia de estas organizaciones que son certificadas por la IFCN va a brindar apoyo a que las comunidades locales estén mejor protegidas contra la circulación de rumores e información errónea del coronavirus.