Facebook estima que más de 140 millones de empresas utilizan sus aplicaciones para ayudar con las operaciones diarias en prácticas como encontrar nuevos clientes, contratar empleados y relacionarse con sus comunidades. 

Además, la red social dice que más de 200 millones de personas visitan un perfil comercial de Instagram todos los días, según información de Forbes. 

“Sabemos que su negocio puede estar experimentando interrupciones como resultado del brote global de COVID-19. Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil, por lo que estamos ofreciendo $ 100 millones en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”, dice Facebook en su publicación.

La convocatoria está abierta para hasta 30.000 pequeñas empresas en más de los 30 países donde opera Facebook, según la misma información publicada en Facebook for Business.

También indicaron que compartirán más detalles a medida que estén disponibles. No obstante, CNBC informó que la compañía empezará a aceptar solicitudes en las próximas semanas.