Según el medio especializado WabetaInfo, WhatsApp tendrá una nueva herramienta llamada ‘log out’ o ‘cerrar sesión’. Esta reemplazaría la opción de ‘eliminar cuenta’ y permitiría “desvincular un dispositivo” de la ‘app’.

El medio citado señaló que la novedad estaría alineada con la función ‘multidispositivo’ (que se rumoraba desde el año pasado), que les daría a las personas la oportunidad de ingresar a la aplicación desde varios móviles con WhatsApp Web sin Wi-fi y con otros dispositivos, que pueden ser hasta cuatro.

¿Cómo funcionaría la nueva función de WhatsApp?

Adicionalmente, WabetaInfo resaltó que el proceso sería sencillo, ya que a los usuarios les aparecería la opción de ‘cerrar sesión’. Para acceder a ella, solo se tendría que seguir el siguiente proceso:

1. Dirigirse a ‘ajustes’.

2. Seleccionar ‘cuenta’.

3. Dar clic en ‘log out’ o ‘cerrar sesión’.

Posteriormente, para ingresar de nuevo, la ‘app’ mostraría en la pantalla un botón que dice ‘de acuerdo y continuar’. Igualmente, la herramienta no tiene fecha de lanzamiento.

WhatsApp, recientes funciones de privacidad

La aplicación de mensajería instantánea se ha mostrado muy activa después de anunciar, en las primeras semanas del año, sus nuevas políticas de privacidad. Ahora, por ejemplo, WhatsApp aparecerá en los estados de las personas, para compartir sus novedades.

A pesar de todas las polémicas, la ‘app’ de Facebook sigue siendo la más popular, aunque sus competidores se han fortalecido. El caso más claro es Telegram, que en enero la superó en número de descargas.