Después de varios meses de investigación y seguimiento, la Guardia Civil de España confirmó que este fin de semana fue desmantelada una red de explotación sexual infantil, ubicada en la ciudad de Almería.

El cuerpo de seguridad, igualmente, señaló que durante el operativo fueron capturadas 10 personas, incluida la presunta proxeneta. Asimismo, afirmó que en total eran cinco menores de edad las que estaban siendo prostituidas.

“Hemos comprobado cómo la ahora detenida había tejido una red de clientes a través de anuncios en chats de contenido sexual y páginas de contactos. Se ha evitado con esta operación que las adolescentes sigan siendo víctimas de esta mujer”, precisó.


De acuerdo con el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron en 2020 luego de que una de las madres de las menores encontró una serie de mensajes en el WhatsApp de su hija que revelaban que lleva siendo explotada sexualmente cerca de dos años, por eso su extraño comportamiento.

“Estos servicios, que comenzaron en los primeros meses del año 2019 y se alargaron en el tiempo durante casi dos años, eran realizados por las menores en los domicilios de los clientes, en lugares elegidos por ellos y en aparcamientos aislados de Almería”, agregó.

La Guardia Civil, además, señaló que las adolecentes (entre los 13 y 16 años) tenían hasta tres encuentros íntimos por semana. Por último, informó que la proxeneta fue acusada de prostitución de menores y explotación sexual.