Normalmente, para crear una cuenta se requiere de un número de teléfono para poder enviar el código de confirmación; ahora, si desea continuar usando la aplicación sin necesidad de compartir dicho dato, puede hacerlo siguiendo los pasos que se le indicarán a continuación:

  1. Debe obtener un número virtual, el cual puede ser adquirido con ‘Hushed’. Esta aplicación permite que los usuarios tengan un número local virtual y está habilitada en más de 60 países, así lo indica la descripción de Play Store.
  2.  Tras descargar la aplicación y seleccionar el código de su país, ‘Hushed’ le asignará un número, el cual será con el que se registre en WhatsApp.
  3. Espere a que le llegué el código de confirmación y listo.

Con estos simples pasos puede usar el servicio de mensajería como siempre, con la única “diferencia” que notará que los chats tienen una caja amarilla, la cual explica su discutida actualización sin tener que salir de la ‘app’.

Las nuevas condiciones de servicio y su nueva política de privacidad se centra en los chats entre empresas y particulares, pues pretenden mejorar sus servicios para con su ‘app’ de WhatsApp Business.

Según el informe presentado por la empresa, su objetivo es medir la interacción entre las pequeñas y grandes empresas con sus clientes, para que la manera de comunicación entre ambos sea más eficaz que un correo:

“A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”, se menciona allí.