La empresa decidió tomar esta decisión por el anuncio que hizo Apple hace algunas semanas en el que afirmó que varios de los computadores MacBook Pro que se vendieron entre 2015 y 2017 tienen la batería dañada, según iPadizate.

Para evitar problemas, como que los pasajeros entraran al avión diciendo que era otra versión de Mac y finalmente fuera un MacBook Pro o que los asistentes de vuelo no lograrán identificar el computador, la compañía decidió prohibir cualquier tipo de Mac en el equipaje, mencionó el mismo medio.

Los pasajeros que quieran llevar un dispositivo de esa marca tendrán que hacerlo en su equipaje de mano, pues la aerolínea cree que si hay algún percance con la batería que ocasione un incendio, es más sencillo solucionarlo que si hay fuego en una bodega, de acuerdo con Adslzone.

Hay que recordar que varias aerolíneas como Singapore Airlines Ltd y Thai Airways International PCL también les prohibieron a sus pasajeros ingresar a los vuelos si tenían un modelo de MacBook Pro afectado, informó la revista Fortune.