Los trabajadores de Google fueron advertidos el viernes sobre las nuevas pautas que debían seguir para continuar en la compañía.  Al parecer, el nuevo requerimiento de la multinacional es que se enfoquen en sus obligaciones en vez de hablar de temas políticos.

El objetivo de esta nueva norma es que los empleados no interrumpan la jornada laboral para tener un enfurecido debate sobre una noticia alusiva a este tipo de temas. Sin embargo, Google afirma que hablar de política ayuda a construir comunidad, pero no dentro de sus instalaciones.

“Nuestra responsabilidad primaria es la de hacer el trabajo que cada uno fue contratado para hacer, no utilizar el horario laboral para debates sobre temas no laborales”, mencionó la compañía en su guía de comportamiento.

Otra de las razones por la que la empresa decidió implementar esta regla es que los comentarios de los trabajadores pueden filtrarse en internet y ser erróneamente atribuidos a la compañía, esto podría generar impresiones equivocadas.

En caso de que algún empleado incumpla esta advertencia, un moderador podrá anular los comentarios, finalizar conversaciones o incluso aplicar sanciones disciplinarias si la situación llega a afectar a la empresa.