Samsung mantiene su primer lugar en el ‘ranking’ y supera, de lejos, a los demás jugadores del mercado que se pelean por lograr el segundo puesto.

Según Gartner, para el tercer trimestre de este año, el gigante de Corea del Sur vendió 80,82 millones de smartphones en el mundo, lo que representa el 22 % del mercado. Hasta ahí no hay mayores cambios.

La gran novedad tienen que ver con el crecimiento de Xiaomi, que superó a Apple en venta de teléfonos durante ese mismo periodo y se quedó con el tercer lugar de la lista, y acortó la diferencia, en gran medida, que tiene con Huawei, que se quedó con el segundo lugar, pero que registra una caída en ventas por cuenta de no operar con los servicios de Google.

En contraste, Xiaomi, que ya superó a Huawei en ventas en Colombia, registró un crecimiento global del 34,9 %, más de 12 millones de unidades frente al mismo periodo de 2019, concluye el análisis de Gartner.

El estudio, replicado también por Andro4all, da cuenta de la reducción en ventas globales del 5,7 % que registró la venta de smartphones en el mundo durante el trimestre mencionado. Sin embargo, destaca crecimientos como el de Xiaomi y desplomadas como la de Huawei.

Este es el ‘ranking’ completo:

  • Samsung: 80,82 millones de unidades (22% del mercado)
  • Huawei: 51,58 millones (14,4%)
  • Xiaomi: 44,41 millones (12,1%)
  • Apple: 40,6 millones (11,1%)
  • OPPO: 29,89 millones (8,2% del mercado)

Ventas de celulares en Colombia: Samsung, Xiaomi y Huawei

En el mercado local, Samsung se mantiene como líder con el 33 % del mercado, pero la sorpresa también la da Xiaomi que superó a Huawei este año y se mantiene en el segundo lugar, con un crecimiento reciente de 777 % en ventas durante el tercer trimestre del año, según un análisis reciente de la firma Canalys.

En Colombia, además, Huawei pasó al cuarto puesto en ventas y ahora es superada también por Lenovo, que registró un crecimiento del 17 % en el periodo en mención.