Aunque la pandemia del coronavirus afectó durante varios meses la venta de artículos tecnológicos como celulares, Samsung tiene cinco de sus equipos dentro del top 10 de teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial.

Según datos que cita Andro4All, el mayor éxito de ventas de la compañía asiática es el Galaxy A21s, con 10 millones de ejemplares vendidos durante el tercer trimestre del 2020. Parece ser que el rendimiento de la batería es la cualidad favorita de los compradores;  el celular tiene un costo promedio de $720.000 en Colombia.

Por su parte, el Galaxy A11, que cuenta con triple cámara trasera y pantalla en alta resolución, es el segundo favorito. En Colombia tiene un costo promedio de $ 580.000.

En la tercera posición está el Galaxy A51, equipo de gama media que cuenta con una pantalla super AMOLED de 6,5 pulgadas y un diseño redondeado en los bordes. El costo promedio en Colombia es de $ 1.230.000.

El Galaxy A31 es el cuarto más vendido de la compañía. Este celular ha llegado a más de 6 millones de personas, quienes han resaltado las fortalezas de sus cuatro cámaras traseras. En Colombia, el costo promedio del equipo es de $834.000.

Y en la quinta posición está ubicado el Galaxy A01 Core, con una GB de RAM y 16 GB de ROM y una pantalla de 5,3 pulgadas. El costo promedio del celular en Colombia es de $285.000.

En un artículo de Colprensa publicado por Vanguardia se destaca que, según cifras de la firma Canalys, Samsung concentra el 33 % del mercado de celulares inteligentes en Colombia, aunque presentó una caída del 2 % como consecuencia de la pandemia.