Así lo anunció este semana la empresa Match Group, propietaria de Tinder, por medio de un comunicado de prensa en el que explicó que invirtió en Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea.

Garbo, indica la mismo empresa, “recopila registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”.

De esta manera, Tinder y su casa matriz buscan ayudar a prevenir la violencia de género, al brindar a sus usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan y con las que podrían tener una cita.

Esta opción solo estará habilitada para Estados Unidos, donde Garbo tiene los datos de antecedentes penales, pero Tinder buscará ampliarla en los próximos meses a otros países.

Lee También

En los próximos meses Match Group comenzará con esta servicio para los usuarios de Tinder y luego las integrará a sus otras marcas en EE. UU., como Meetic, OkCupid, Hinge, Match.

Sin embargo, el comunicado no especifica cómo los usuarios  podrán verificar los antecedentes penales de sus posibles citas. Sobre el anuncio, el portal The Verge asegura que las persona interesadas en conocer el historia deberán, por lo menos, tener el nombre y el apellido real o número telefónico de su potencial cita.

El portal agrega que el servicio no será gratuito, pero que el precio será bajo y accesible para la mayoría de los interesados.