Twitter ha visto desactivaciones ‘orgánicas’ masivas y grandes fluctuaciones en el número de seguidores para algunos de los usuarios de alto perfil de la plataforma. Esto ha sucedido en los días posteriores a que Elon Musk compró la plataforma por 44 mil millones de dólares.

(Le puede interesar: Conozca cómo eliminar o desactivar una cuenta de Twitter desde el celular o computador)

Twitter depura rutinariamente la plataforma de bots y cuentas falsas, lo que puede hacer que disminuya el número de seguidores. Sin embargo, la compañía confirmó a NBC News que las caídas recientes fueron ‘orgánicas’ y no automatizadas ni eliminación de bots. Esto significa que cientos de miles de cuentas de usuarios se están desactivando voluntariamente.

Las desactivaciones se producen debido a los cambios en la moderación del contenido en la plataforma y políticas menos estrictas que propone Musk.

(Vea también: Elon Musk compró Twitter y ahora apunta a Coca-Cola; remueve polvo con su propuesta)

“Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización; No me importa la economía en absoluto”, dijo Musk en la conferencia TED en Vancouver el 14 de abril.

Lee También

Que dice el reporte sobre las desactivaciones masivas de Twitter

  • Según un informe de NBC News, los números de seguidores de algunas de las cuentas más seguidas de Twitter, incluido el expresidente Barack Obama, las cantantes Katy Perry y Taylor Swift, se redujeron en cientos de miles.
  • Obama, que es el usuario más seguido de Twitter con 131,7 millones de seguidores, vio caer su número de seguidores en 300.000 desde el lunes. Perry, que tiene 108,8 millones de seguidores, perdió 200.000.
  • Por otro lado, el número de seguidores de destacados políticos y personalidades de derecha ha experimentado grandes aumentos en los días posteriores a la noticia de la adquisición de Musk.
  • NBC News informa que la controvertida representante del Partido Republicano, Marjorie Taylor Greene, vio aumentar su número de seguidores en 100.000 y que el líder brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ganó 90.000 seguidores desde el lunes.