En abril de 2022, Elon Musk ultimó un acuerdo para comprar Twitter por 43.000 millones de dólares, una oferta que el magnate hizo pública después de que se conociera que había comprado un 9,2 % de las acciones.

(Le puede interesar: Jesucristo y Mario Bros, verificados: salida en falso de la estrategia de Musk en Twitter)

Ante la noticia, hay quienes creen que Musk llevará a la compañía con nuevas metas y otros piensan que podría ser contraproducente y llevarla a desaparecer poco a poco en internet.

Audio de Elon Musk y su ultimátum

A su llegada, el discurso del magnate estuvo enfocado en que todo iba a mejorar y la plataforma sería una de las mejores y más usadas, sin embargo, eso no ha sido así.

Este 11 de noviembre se conoció un audio de Elon Musk teniendo una reunión general con sus trabajadores en la que dejó claro que si no podían regresar a la oficina, serían despedidos de la compañía.

(También puede leer: El asesinato de un colombiano en España que se resolvió gracias a usuarios de Twitter)

La grabación obtenida y publicada en exclusiva por ABC News se escucha al magnate ser muy claro y decir lo siguiente:

“Permítanme ser muy claro, si las personas no regresan a la oficina cuando pueden regresar a la oficina, no pueden permanecer en la empresa”, esta fue la respuesta a una pregunta que hizo un de sus colaboradores sobre los nuevos planes para implementar una semana laboral de 40 horas en la empresa.

Sus palabras las terminó con la frase “fin de la historia”. A través de un abogado que representa a los exempleados de Twitter fue que este audio llegó a manos del medio.

(Vea también: Elon Musk rompió promesa al vender parte de una de sus compañías para adquirir Twitter)

En otro apartado del audio se escucha a uno de los empleados increparlo sobre esta decisión y decir: “Incluso si la gente regresara a la oficina, las oficinas son oficinas separadas, no estaremos en persona de todos modos”.

Musk por su parte respondió “Sí”, pero aún puede maximizar la cantidad de actividad en persona”. Durante la reunión continuó comparando a su empresa Tesla con las nuevas “reglas” de la compañía.

“Tesla tampoco es un lugar, pero ya sabes, es básicamente si puedes, si puedes presentarte en una oficina y no te presentas en la oficina, se acepta la renuncia, fin de la historia”, se escucha decir al magnate.

(Puede leer también: ¿Cuál es el Twitter de Linda Caicedo? Cali aclaró, y no es el que más seguidores tiene)

También aclaró que en sus empresas hay gente trabajando remoto, pero son casos excepcionales. “Hay mucha gente en Tesla y SpaceX que trabaja de forma remota… pero es excepcional para personas excepcionales, y entiendo totalmente si eso no funciona para algunas personas”.

Finalmente dijo: “Esa es la nueva filosofía de Twitter”.

Despidos masivos y zozobra en Twitter

Desde el pasado 4 de noviembre varios empleados de Twitter se quedaron sin trabajo por cuenta de la decisión de Musk en su llegada a la plataforma.

El empresario planea despedir a 3.700 trabajadores de Twitter, casi la mitad de la plantilla de 7.500 empleados con los que cuenta la compañía desde hace años. Lo hizo por correo electrónico.

“El recorte no llega al 75 % que llegó a manejar en reuniones con algún inversor, y que luego desmintió al visitar Twitter, pero nada garantiza que este sea el final del camino”, destacó el medio El País de España.

(Vea también: “Es un asesino en potencia”: críticas al creador de supuesto casco de RV que lo mataría)

No obstante, varios de ellos decidieron demandar a la compañía alegando que “Twitter violó las leyes federales y de California al no dar aviso adecuado al personal antes de la terminación. La demanda se modificó esta semana para incluir las supuestas ofertas injustas de indemnización por despido de Twitter”, destacó ABC sobre este caso.

Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a los exempleados de la empresa dijo que planea usar las palabras de Musk en su contra.

Lee También

“El audio deja en claro que la eliminación del trabajo remoto por parte de Musk, sin previo aviso, es un esfuerzo por afirmar que los empleados renunciaron cuando, de hecho, fueron expulsados, para que la empresa pueda tratar de evitar las obligaciones bajo la Ley WARN y promete con respecto a la indemnización”, señaló.

Igualmente agregó que “este nuevo movimiento ridículo es solo uno de los esquemas que Musk ha ideado en un intento por evitar pagar a los empleados despedidos lo que se les debe”.