Palmer Luckey, el fundador de Oculus, quien vendió su empresa de realidad virtual a Facebook por cerca de 2.000 millones de dólares, afirmó haber construido un nuevo casco de realidad virtual, que uniría completamente la vida real con la virtual.

El ‘NerveGear’ será el nuevo casco de realidad virtual, en el que, si el avatar de una persona muere durante un juego, el usuario morirá con él, según el haciendo estallar la cabeza del usuario con módulos de descarga explosiva.

(Vea también: El nuevo proyecto de Google que hará cabinas para videollamadas en 3D se probará este año)

Según Palmer: “Esto podría ser un juego, pero no es algo que juegues”. Para conmemorar el incidente de Sword Art Online del 6 de noviembre de 2022, hice el OQPNVG, el primer dispositivo de realidad virtual capaz de matar al usuario: si mueres en el juego, mueres en la vida real.

La publicación realizada por parte de Palmer ha recibido todo tipo de críticas, indicando que este proyecto representa un peligro y algunos incluso afirman que debería ser arrestado por el invento. “Estimulante o no, esto es ilegal. Deberías ser arrestado por esto”, “Realmente deberías avergonzarte de ti mismo por inventar un dispositivo que supuestamente es capaz de matar a una persona. No eres más que un asesino potencial, y espero que te envíen a prisión por ello. Esto no debería ser legal en absoluto. Qué vergüenza.”

De repente, todos los juegos de terror de realidad virtual se volvieron mucho más inmersivos”, “demasiado lejos”, fueron otros de los comentarios de usuarios ante el polémico invento.

Lee También

No obstante, el creador afirmó que por el momento es solo una pieza de arte de una oficina, “un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)