El famoso actor Bruce Willis podría volver a la actuación después de que en marzo anunciara su retiro de las pantallas debido al trastorno de lenguaje que padece.

 (Le puede interesar: “Cómo me haces falta”: Lincoln Palomeque, nostálgico en Instagram, conmovió a sus fans)

Pues ahora el actor de Hollywood se convirtió en la primera estrella en vender sus derechos de imagen para crear a su “gemelo digital” el cual podrá ser usado en el cine, por lo que su retiro seria solo de manera presencial.

Según el diario británico The Telegraph, Willis permitió que la compañía estadounidense Deepfake, dedicada a fabricar “gemelos digitales”, usara su rostro en producciones audiovisuales, siendo un anuncio publicitario ruso, la primera participación de su “gemelo digital”.

(Vea también: “No se le tuerza a su presidente”: trino borrado de Natalia París contra Margarita Rosa)

La creación del “gemelo digital” del actor es posible gracias a la tecnología de Deepfake, la cual a partir del uso de la inteligencia artificial (IA) permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, de esta manera, el rostro de Bruce Willis es injertado digitalmente en la cara de un doble.

La compañía tomo 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas de varios años, para luego entrenar a la IA durante 14 días, aunque según Deepfake el proceso podría hacerse en un menor rango de tiempo, de entre 4 a 5 días.

Lee También

El actor afirmó “con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con el equipo”. Además de añadir “Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de “Die Hard” y “Fifth Element”, por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época”.

Esto es una buena noticia para los fanáticos de Bruce, después de anunciar su retiro.