Así lo confirmó CNBC, que tuvo acceso a los correos enviados por el empresario a los trabajadores. Musk pidió que “cualquiera que realmente escriba software” se presente en la sede de Twitter.

(Lea también: Donald Trump podrá volver a Twitter: Elon Musk hizo encuesta y reactivó la cuenta)

Además, les solicitó un informe previo con el mejor código que hayan realizado en los últimos seis meses.

También escribió que, con esto, busca realizar “entrevistas técnicas breves” y “comprender mejor la pila tecnológica de Twitter”.

(Lea también: Elon Musk se une a la tendencia mundial en la que se burlan y piden cerrar Twitter)

Lo anterior se dio este viernes, 18 de noviembre, un día después de que decenas de empleados de la red social renunciaran, lo cual llevó a que las tendencias #TwitterOff y #RIPTwitter encabezaran los temas más comentados.

Despidos y renuncias masivas en Twitter

Musk llegó con nuevas reglas a dirigir la red social del pajarito azul tras pagar US$ 44.000 millones a sus antiguos dueños, empezando por un gran recorte de personal que involucró a la mitad de los colaboradores de Twitter.

De 7.500 empleados que se estima tenía Twitter, el 50 % fue despedido la semana pasada y en las últimas horas otra oleada de salidas ocupa la primera plana de la prensa a nivel mundial.

El multimillonario les pidió a sus empleados que se comprometieran con la nueva cultura organizacional en la que trabajarían “duro” por Twitter 2.0, como él ha llamado a esta nueva era de la red social.

Lee También

Muchos de los empleados se negaron a quedarse en la compañíaponiendo en riesgo las operaciones de Twitter, según afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

Centenares de empleados de Twitter se han despedido a través de los canales de comunicación de la compañía, e incluso a través de sus cuentas personales en la red social del pajarito azul.