Elon Musk sigue haciendo de las suyas con su nuevo negocio y, tal como lo anunció en su momento, empezó a cobrarles a miles de usuarios en su red social por tener el famoso chulo azul, el mismo que permitía distinguir las cuentas verificadas de las que no.

El nuevo Twitter Blue les cobra un valor mensual o anual a los usuarios que quieran mantener el sello. De lo contrario, ya no aparecerá en su cuenta y tendrá que someterse a que, con mayor facilidad, puedan crear una cuenta falsa con su marca o que sea usado el nombre de su compañía.

Entre las compañías u organizaciones importantes del mundo que se han negado a pagarle a Musk por el chulo de ‘verificado’ están los diarios New York Times, Washington Post y organizaciones como la Casa Blanca.

Ante el incremento en los rechazos por el nuevo método de Twitter, desde este mes se volvió popular la extensión de Chrome Eight Dollars, que hace posible distinguir entre los verificados oficiales y las cuentas que sí pagan por la cuenta. La herramienta funciona desde 2022, pero ahora gana más importancia ante el cobro de la red social del pajarito.

Lo que hace esta extensión es muy simple: le muestra al usuario cuando está leyendo una cuenta oficial (o antes verificada) o una que ha desembolsado los casi 600.000 pesos colombianos anuales que cuesta tener la insignia azul a través de Twitter Blue.

(Vea también: Elon Musk cambia el pajarito de Twitter por un Dogecoin: así se ve el nuevo logo)

Lee También

Twitter Blue: cómo funciona la extensión Eight Dollars de Google Chrome

La herramienta es gratuita y les muestra a los usuarios dos tipos de mensajes: “Paid”, para aquellos que pagaron por el chulo azul; o “Verified”, que identifica a los que estaban verificados antes del cobro impuesto por Elon Musk.

El método para utilizar la extensión es muy simple. Puede ser instalada en este link y, de inmediato, ella hará su trabajo y le mostrará al usuario alguno de los avisos, a la derecha del nombre de la cuenta.

Este es un ejemplo de cómo se muestran ambos avisos en Twitter, luego de instalada:

Twitter.
Twitter.