Por medio de su cuenta en Twitter, el multimillonario, empresario y propietario de la red social anunció que desde la próxima semana, más precisamente el 15 de abril, la plataforma volverá a cambiar.

(Vea también: Twitter le quitó verificación al New York Times; se negaron a poner plata en la red social)

Luego de modificar el logo de la red social en web, pues pasó del icónico pájaro azul a la cara de un perro, el magnate sigue haciendo cambios y quiere quitarle todavía más protagonismo a las cuentas robot e incentivar el pago de la opción plus de Twitter llamada Blue.

Qué cambios habrá en Twitter en abril

De acuerdo con las declaraciones de Elon Musk, a mitad de abril se empezará a “abordar el control de los enjambres de ‘bots’ de IA [inteligencia artificial] avanzados” con la restricción de que solo los usuarios que paguen la suscripción de Twitter Blue y estén verificadas podrán aparecer como cuentas sugeridas.

Esta medida significa que a partir de ese momento, la página principal de la cuenta de todos los usuarios —donde aparecen los tuits de otras cuentas, incluso aquellas que no sigue— pero que publican temas que podrían interesarle, solo mostrará el contenido de aquellos perfiles con ‘chulo’ azul.

“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones ‘para ti’. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de ‘bots’ de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”, expresó el empresario en un tuit.

Sin embargo, esa no es la única novedad, ya que el empresario también decidió que solo las cuentas que paguen la suscripción mensual o anual de Blue podrán participar en las encuestas que hacen otros usuarios. 

“Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, destacó Musk. 

Esto significa que desde la fecha mencionada, si usted no está suscrito a la opción plus de Twitter no podrá votar en las populares encuestas que suelen publicarse allí para conocer la opinión de las personas sobre diversos temas. 

Según el dueño de la red social, esto se decidió porque quienes no pagan Blue no tienen una identidad verificada, por lo que pueden ser cuentas falsas o ‘bots’ que vician los resultados de los sondeos que se hacen con dicha función. 

Lee También

Cuánto vale Twitter Blue en Colombia

Como cada vez son más las funciones que quedan restringidas al uso de personas suscritas a dicho servicio, el interés en pagar el costo aumenta.

El precio de Twitter Blue varía en cada país, por lo que puede consultarlo en el sitio de preguntas y respuestas de la red social. Sin embargo, en Colombia el valor depende del dispositivo en el que se quiera utilizar la cuenta.

Para usar Twitter Blue en dispositivos iOS y Android, el costo es de 52,900 y para web se debe pagar 38.500 pesos. Por otro lado, para aquellos interesados en pagar la suscripción anual, el valor para Android y iOS es de 554.900 pesos y en ordenador vale 404.900.

(Vea también: Twitter ya vale menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por la aplicación)

Algunas de los beneficios que tienen quienes paguen Blue, según informa la misma red social, son:

  • Editar trinos: ofrece un plazo de 30 minutos para hacer un número limitado de cambios en los tweets publicados. Se puede usar para hacer actualizaciones, etiquetar a alguien o cambiar el orden de los elementos multimedia que están adjuntados. Actualmente, la función “Editar Tweet” solo se aplica a los tuits originales y a los tuits citados.
  • Íconos personalizados: se puede cambiar la forma en que se ve el ícono de la app de Twitter en el teléfono y elegir entre varias opciones de colores.
  • NFT como foto de perfil: exhibir los NFT que tiene en una foto de perfil con forma hexagonal en la cuenta de Twitter.
  • Modo lectura: hilos largos pasan a ser una experiencia de lectura más agradable. El modo lectura es para disfrutar de los hilos con menos interferencia.
  • Deshacer tuit: es para retractarse después de haber hecho la publicación, pero antes de que sea visible para otros usuarios en Twitter.

“No es un botón de edición, sino una oportunidad de tener una vista previa y de revisar el Tweet antes de que se publique para que todo el mundo lo vea. Cuando termine el plazo para deshacerlo, el Tweet será visible para tus seguidores y podrás dejarlo o borrarlo, tal como lo harías normalmente en Twitter”, explica la red social.