La difícil situación financiera de Twitter continúa. Elon Musk dijo que la red social, que adquirió en octubre de 2022 y de la que es CEO, vale unos US $ 20.000 millones. Cuando la compró, pagó US $ 44.000 millones, más del doble.

(Lea también: Twitter ya sacó versión paga en Colombia pero a muchos no les gustó el precio que pusieron)

La cifra la reveló en un correo que envió a los empleados de la compañía el pasado viernes.

En él, insistió en que continuarán los “cambios radicales” en Twitter, incluyendo los despidos masivos y los recortes de presupuesto. Todo esto para evitar la bancarrota.

Tanto Musk como Twitter declinaron responder sobre el tema. “Un email enviado al Departamento de Comunicaciones de Twitter fue respondido con un emoji de excremento”, reportó el New York Times.

Nuevo programa de compensación de acciones en Twitter

Musk, en el correo citado por el medio estadounidense, anunció un nuevo programa de compensación de acciones.

(Vea también: Importante banco que quebró encontraría salvador: Elon Musk no descarta comprarlo)

“Los empleados de Twitter recibirán acciones de X Corporation, la compañía que usó Musk para comprar la red social. Estarán avaluadas en esos US $ 20.000 millones”, explica el New York Times.

El plan del CEO sudafricano es permitir que los empleados vendan sus acciones cada seis meses, una práctica que implementó en SpaceX. La venta permitirá tener “liquidez, sin el caos del precio de las acciones y sin las cargas de una demanda”, señaló Musk.

A pesar de la precaria situación financiera de Twitter, Musk aseguró que espera que algún día la red social esté avaluada en US $ 250.000 millones.