Desde su creación en 2006, la plataforma ha sido reconocida por su icónico logo de un pájaro azul, pero esto ha cambiado porque Elon Musk, el actual dueño de Twitter, ha optado por poner un perro como su nuevo símbolo distintivo.

De hecho, los usuarios ya pueden apreciar el cambio accediendo desde sus computadores, celulares u otros dispositivos móviles, ya que el animal aparece desde que está cargando la red social.

(Vea también: En Twitter ya no se trina, sino que se ladra: Elon Musk cambió logo de pájaro por un perro)

¿Quién es el perro del nuevo logo de Twitter?

A continuación encontrará una breve explicación junto a un video que habla del origen del animal.

Los perros son los mejores amigos del hombre y, con la aparición de internet, han sido capaces de ganar una popularidad aún mayor. Es el caso de Kabosu, una Shiba Inu de Japón que se convirtió en un meme popular y en un ícono de la cultura de internet en todo el mundo, tanto así que ahora es la imagen de esta reconocida plataforma.

¿Kabosu cómo se convirtió en un meme viral?

Aproximadamente en 2010, su dueña, Atsuko Sato, publicó una foto de su mascota en su blog y rápidamente se hizo viral por la curiosa expresión que tenía el animal, convirtiéndose en una fotografía que ha protagonizado innumerables publicaciones en Internet.

(Vea también: Conozca cómo eliminar o desactivar una cuenta de Twitter desde el celular o computador)

Impacto de Kabosu en la cultura popular

Con el auge de la fotografía, las personas empezaron a identificarla como el meme de ‘Doge’ e, incluso, gracias a su popularidad, se convirtió en la imagen de la criptodivisa ‘Dogecoin’, la cual es usada para hacer transacciones en todo el mundo.

Además, ella ha participado en campañas publicitarias de reconocidas marcas como ‘Nascar’, la aerolínea ‘Delta Air Lines’  y  ‘Google’, donde apareció en la barra de búsqueda.

¿Qué enfermedad tiene Doge?

En 2022, su dueña dijo que el estado de salud de Kabosu era delicado porque había sido diagnosticada con leucemia y su pronostico no era alentador. Esto lo dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram, en la que no sube publicaciones desde finales de octubre de ese año y aun así acumula más de 400 mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de かぼすママ (@kabosumama)

Lee También

No obstante, su imagen sigue siendo un ícono que ahora está nuevamente en el ojo público por la decisión que tomo Musk en relación al logo de Twitter.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.