Telegram es una aplicación de mensajería instantánea gratuita, la cual se encuentra disponible para móviles y escritorios donde se pueden enviar y recibir mensajes de forma cifrada.

(Vea también: Telegram Web: paso a paso para chatear sin el celular)

Recientemente comunicó a sus usuarios nuevas actualizaciones que benefician a los dispositivos Android, especialmente los de gama baja, debido a que se centra en el ahorro de energía.

Este había sido uno de los ajustes más solicitados para evitar que su teléfono se descargara rápidamente por la visualización de videos dentro de la ‘app’.

(Vea también: Director de WhatsApp preocupa por declaraciones sobre Telegram y fallas en su seguridad)

Otra de las actualizaciones que pidieron los usuarios está relacionada con el hecho de eliminar los mensajes en las conversaciones y Telegram también anunció este cambio en 2 opciones: eliminar para una o para ambas personas en el chat.

¿Cómo activar el ahorro de energía en Telegram?

  • En Android se activa cuando se llega a un nivel muy bajo de batería y puede activarlo después de actualizar la ‘app’, dar clic en ‘Ajustes’ y allí encontrará la opción ‘Ahorro de energía’.
  • En iOS, los usuarios pueden ajustarlo para limitar las actualizaciones en segundo plano.
Lee También

Más actualizaciones

  • Velocidad de reproducción: se podrá aumentar la velocidad no solo en los audios dando clic en 2x, sino en los videos oprimiendo los tres puntos y seleccionar ‘Velocidad de reproducción’.
  • Autoguardar: el usuario puede personalizar qué clase de archivos guarda en su dispositivo, dependiendo de su tamaño y tipo.

(Vea también: “Aléjense de WhatsApp”: fundador de Telegram pidió eliminar a competencia y lanzó alerta)

  • ‘Stickers’ dinámicos: “Si quieres que tus packs permanezcan donde están, puedes tocar el ícono de configuración en el panel de ‘stickers’ y desactivar Orden dinámico de packs”, aclaró la ‘app’.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.