Wisk Aero, la ‘startup’ de taxis aéreos, presentó su avión de sexta generación: un cuatro plazas totalmente eléctrico que puede volar sin un piloto humano. 

La compañía afirma que su avión de sexta generación es el primer candidato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para la certificación de tipo.

(Lea acá: Evítese un dolor de cabeza: aprenda a evitar estafas al comprar o vender un carro usado)

El avión de Wisk cuenta con seis rotores delanteros, cada uno con cinco palas que pueden inclinarse horizontal o verticalmente, así como seis rotores traseros que constan de dos palas y permanecen fijos en posición vertical. 

La compañía dice que tiene una velocidad de crucero de 120 nudos, un alcance de 140 kilómetros con reservas, y puede volar a una altitud de 2.500 a 4.000 pies sobre el suelo.

(Vea acá: Captan un lujoso batimóvil bajando por Palmas en Medellín; cuesta unos buenos millones)

Más sobre los taxis aéreos 

  • La compañía respaldada por Boeing dijo que buscará la aprobación de la Administración Federal de Aviación para transportar pasajeros como parte de un servicio de taxi aéreo comercial.
  • Wisk tiene como objetivo algún día proporcionar un servicio de taxi volador interurbano que se pueda convocar con una aplicación, como Uber o Lyft.
  • El plan es que el vehículo no tenga un piloto a bordo. En cambio, será volado principalmente por un sistema automático, con la supervisión de un piloto humano situado de forma remota.
Lee También
  • El avión, teóricamente, despegará y aterrizará desde los llamados vertipuertos ubicados en los tejados de los edificios.
  • La compañía dijo que espera lanzar un servicio de taxi aéreo en los próximos cinco años, momento en el que predice realizar 14 millones de vuelos anuales en alrededor de 20 mercados importantes de todo el mundo.