Las dos versiones corresponden al Galaxy Note20 Ultra, “diseñado para los que requieren lo mejor en potencia y productividad”, y al Galaxy Note20, “para aquellos que están listos para optimizar su tiempo y maximizar su eficiencia”, aseguró Samsung durante el lanzamiento en Colombia.

La serie está pensada para tomar las mejores fotografías en cualquier tipo de circunstancia, pues cuenta con una cámara frontal 4K de 30FPS y una posterior de 8K y 24FPS para “producir contenido con calidad cinematográfica”, agregó la empresa.

Como la experiencia multimedia es cada vez más relevante para los usuarios, pues el 57 % de ellos usa el celular para ver videos, y el 32 % para ver series y películas, según el estudio de Consumo Móvil 2020 de la consultora Deloitte, la línea integra una pantalla SUPER AMOLED con una frecuencia de actualización variable dependiendo del contenido que se consume, indicó la compañía.

En ese sentido, “si tiene un video a 60 imágenes por segundo, la pantalla cambiará a 60 hercios, si ve una imagen estática bajará a 10, y cuando la pantalla lo requiera volverá a los 120 hercios, lo que implica un menor consumo de batería”, explicó Samsung.

El sonido no se queda atrás, pues el equipo incorpora dos bocinas con experiencia Dolby Atmos para que el audio se escuche “tal y como el director de la producción lo planeó”, resaltó la firma en el documento.

Con respecto al S Pen, este se siente más natural que nunca porque el tiempo de respuesta es de solo 9 milisegundos en la pantalla del equipo, que tiene una tasa de refresco de 120Hz, señaló la empresa.

Entre las funcionalidades del lápiz digital está el hecho de poder activar la cámara, usarlo como control remoto, reproducir o pausar un contenido en Spotify o Netflix, y pasar diapositivas en Power Point.

La compañía resaltó que hay 5 nuevas acciones llamadas ‘Anywhere Actions’ para hacerlas sin tocar el equipo: “ir atrás, al home, a la app reciente, hacer selección inteligente o capturar pantalla haciendo gestos con el S Pen”.

Samsung
Samsung

Por otro lado, los usuarios reciben aplicaciones precargadas como YouTube, Gmail, Google Maps y Google Drive en los teléfonos de la línea, y pueden elegir entre más de 3 millones de ‘apps’ en la Play Store, afirmó la marca.

Además, la alianza entre Samsung y Microsoft hace que las personas puedan enlazar su móvil al computador a través de la herramienta Link to Windows, y acceder a más de 100 juegos de Xbox Game Studios, con Xbox Game Pass Ultimate, disponible en pocos meses, resaltó el gigante tecnológico.

En cuanto al hardware, la empresa precisó que la serie Note20 incorpora el Gorilla Glass Victus, cuenta con certificación IP68 y tiene una “superficie ligeramente rugosa”. Todo esto hace que sea resistente y esté protegida de caídas.

La información del celular también queda asegurada gracias a la plataforma Samsung Knox. Asimismo, el anuncio de que las tres actualizaciones de Android están garantizadas para la línea brinda mayor tranquilidad, afirmó la compañía.

En lo que corresponde a colores, el Galaxy Note20 Ultra está disponible en Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze, mientras que el Note20 llega en Mystic White, Mystic Green y Mystic Gray.

Samsung
Samsung

Por último, Samsung señaló que el Galaxy Note20 tiene un valor de 4.499.900 pesos, en tanto que el modelo Galaxy Note20 Ultra cuesta 5.499.900 pesos. Ambas referencias incluyen “cuatro meses gratis de YouTube Premium, 90 días gratis de Spotify, y licencias de apps como: Noteshelf, Canva y Clip Studio Paint”.

En caso de querer adquirir los celulares, los usuarios pueden pedirlos haciendo clic aquí; obtendrán “envío gratuito y seguimiento en línea del pedido o por medio de plataformas virtuales de operadores celulares y almacenes de cadena”, finalizó Samsung.