Así lo reveló un informe presentado por el portal especializado AppleInsider, que hizo seguimiento a las ventas del iPhone X a través de la preventa que se habilitó en Estados Unidos y otros países del mundo. El resultado es contundente: el lote de celulares que se entregará esta semana se agotó en solo 10 minutos.

La preventa se inició a las 12:00 a.m. hora del Pacífico del pasado viernes 27 de octubre en la página web de Apple. Para las 12:11 a.m., el resultado de la compra que se hacía decía que el iPhone X sería entregado en dos o tres semanas.

A las personas que compraron un iPhone X pasada la 1 a.m. les apareció una advertencia de que recibirían su celular en cuatro o cinco semanas. Para los clientes que compraron después, la espera tendrá que ser aproximadamente de un par de meses, concluyó la publicación de AppleInsider.

Como lo predijeron muchos expertos, la demanda inicial del nuevo ‘buque insignia’ de Apple está superando por mucho las unidades disponibles en el inicio de su lanzamiento al mercado. A partir de este viernes, los clientes podrán encontrar el iPhone X en las tiendas de Estados Unidos y otros países del ‘primer mundo’.

El artículo continúa abajo

A pesar de los pronósticos negativos sobre la disponibilidad del iPhone X las próximas semanas, Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que habrá unidades suficientes para los clientes que visiten las tiendas de Apple, recuerda Wayerless.