Se trata de un ingeniero de la marca de la manzana que permitió el ingreso de su hija Brooke al complejo de Apple en Cupertino y dejó que ella grabara un video en la cafetería de las instalaciones usando el iPhone X de él. El hecho ocurrió días antes de que se iniciara la preventa mundial del celular.

Ella publicó el video en su canal de YouTube y con las horas se hizo viral. Apple se dio cuenta e hizo que fuera eliminado pero otros usuarios ya lo habían descargado y lo ‘revivieron’.

En las imágenes, citadas por Wayerles, Brooke muestra desde el minuto 2:30 cómo funciona el nuevo ‘buque insignia’ de Apple, su diseño, su sistema de pagos, cómo salir de las aplicaciones sin el botón de ‘home’, la calidad de las fotos tomadas con la cámara y cómo se ven los ‘animojis’, emoticones que se pueden crear y personalizar con el iPhone X usando su sistema de reconocimiento facial.

Este fue el video publicado hace días por Brooke:

El error que cometió el ingeniero y por el que terminó siendo despedido, señala Engadget, fue pasar por encima de la prohibición que tienen los empleados de Apple de grabar y publicar videos sobre las instalaciones y productos de la marca, mucho más cuando este (el iPhone X) ni siquiera ha sido lanzado al mercado.

El artículo continúa abajo

Los protocolos de protección de la información de Apple son estrictos y por eso tanto el ingeniero como su hija aceptaron la decisión que tomó la marca, no la criticaron en lo absoluto. Brooke publicó un video sobre lo sucedido, en el que por poco llora, que ya cuenta con casi 4 millones de reproducciones.

LO ÚLTIMO