Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
De fondo, Donald Trump (Getty images) y destaca Gustavo Petro (Juan Diego Cano/Presidencia - Ramón Campos/ Embajada de Colombia) / Composición de Pulzo
El presidente Gustavo Petro vuelve a quedar en el centro de la polémica internacional. Durante su visita a Nueva York, el mandatario colombiano lanzó mensajes de respaldo a Palestina, críticas contra Israel y hasta un llamado a la ciudadanía estadounidense para desobedecer al expresidente Donald Trump.
Las declaraciones del jefe de Estado provocaron una reacción inmediata en Washington. A través de un comunicado oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que Petro “se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”, razón por la cual anunciaron que su visa será revocada por considerar estas acciones como “imprudentes e incendiarias”.
Earlier today, Colombian president @GustavoPetro stood on a NYC street and urged U.S. soldiers to disobey orders and incite violence.
La medida supone un duro golpe a la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, que ya venía marcada por tensiones en temas de seguridad, cooperación y política internacional.
Mientras en Nueva York Petro mantenía su agenda con énfasis propalestino, en Washington se encendían las alarmas diplomáticas tras sus más recientes pronunciamientos.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí