Se trata de Sophia, un robot diseñado por Hanson Robotics que se robó toda la atención durante una conferencia de inteligencia artificial cuando se confirmó que ahora será ciudadana de Arabia Saudita y fue entrevistada al respecto por el moderador del evento. Su alta capacidad para expresarse como humana asombró a todos los presentes, asegura Arab News.

“Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas”, aseguró Sophia durante la entrevista que le hizo el moderador.

El artículo continúa abajo

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico que sea el primer robot en el mundo en ser reconocida con una ciudadanía “, agregó Sophia.

Uno de los momentos más divertidos de la presentación de Sophia ante el público en la conferencia se dio cuando fue consultada por su opinión sobre la hipotética posibilidad de que la extrema inteligencia de los robots desencadene un futuro catastrófico para la humanidad, reseña FayerWayer.

Sobre este tema Sophia sentenció:

“Mi inteligencia artificial ha sido desarrollada sobre valores humanos como la sabiduría, la bondad y la compasión. Mi meta es ser un robot empático. Han estado leyendo demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood. No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo también”.

LO ÚLTIMO