En la actualidad, el celular es uno de los dispositvios tecnólogicos que más se usan en el mundo y, por ende, se ha vuelto más importante mantener la batería de este aparato cargada; por ese motivo, es importante alargar la vida útil del móvil y no incurrir en malas prácticas.

(Lea también: Para qué sirve el círculo de la llave con la que saca la SIM del celular; su uso sorprende)

En muchas ocasiones, las personas recurren a enchufar su teléfono al puerto USB de un vehículo, ya sea moto o carro, mientras llegan a su destino; sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta frente a esta alternativa.

Y es que a pesar de que los vehículos han venido transformando sus comodidades, como incluir un punto de carga para celulares, millones de ellos aún no cuentan con el desarrollo específico para responder de manera óptima al momento de conectar el télefono para alimentar la batería.

Además, debe tener en cuenta que el proceso de carga no será igual como cuando lo hace de una toma de corriente directamente. Tomará más tiempo en llegar a su 100 % y, en algunas ocasiones, hasta puede que disminuya la energía.

Y es que todo esto se debe a que los fabricadores de autos, que incluyen en estos la salida USB, operan apenas a 500 miliamperios, cuando lo normal, según señaló el portal Xataca, los ‘smartphones’ necesitan de de 2.000 miliamperios y 5 voltios.

(Vea también: ¿Le robaron el celular en el Festival Estéreo Picnic 2023? Así puede recuperarlo)

Cargar el celular en el carro daña la batería

Ante esto, el peligro de cargar el teléfono móvil de forma prolongada en un carro o moto -que cuente con una fuente de poder insuficiente- puede dañar la batería y así el rendimiento del dispositivo.

Por otro lado, el vehículo también se verá afectado si se acostumbra a cargar su celular de esta forma. El principal daño se reflejará, potencialmente, en la batería del auto. Además, tenga en cuenta que debe utilizar esta práctica en el momento en el que el carro o moto se encuentren encendidos y en movimiento.