
En ocasiones, cualquier persona se ve con la necesidad de utilizar cargadores del celular diferentes al original o que incluso tienen un mayor voltaje, pero sin tener en cuenta si es seguro o no para la vida útil del teléfono.
(Vea también: Detecte si lo están espiando por la cámara del celular en 5 pasos; tenga cuidado)
¿Es malo cargar su teléfono con un cargador diferente?
En general, no es recomendable usar un cargador diferente al original en su celular, ya que esto puede crear distintas consecuencias, como las siguientes:
- Riesgos de seguridad: los cargadores no oficiales o de mayor voltaje pueden no contar con las medidas de seguridad adecuadas, lo que aumenta el riesgo de cortocircuitos, sobrecalentamiento e incluso explosiones.
- Daños a la batería: está diseñada para funcionar con un voltaje y amperaje específicos. Usar un cargador incompatible puede dañar la batería, acortando su vida útil e incluso reduciendo su capacidad de carga.
- Carga lenta o ineficiente: en el mejor de los casos, un cargador incompatible puede cargar su celular más lentamente o incluso no cargarlo por completo.
@genial_official Si su teléfono viene con un cargador, ¡úselo! #SabíasQue #AprendeEnTiktok #Electrónica ♬ original sound – Genial
¿Qué carga rápido el cable o el cargador?
En realidad, tanto el cable como el cargador son importantes para una carga rápida.
El cargador
- Es el componente que proporciona la energía a la batería del celular.
- Debe ser compatible con la tecnología de carga rápida de tu dispositivo y tener la potencia adecuada para que la carga sea eficiente.
- Existen diferentes tecnologías de carga rápida, como ‘Qualcomm Quick Charge’, ‘USB Power Delivery’ y ‘Huawei SuperCharge’.
- Es importante verificar que el cargador sea compatible con la tecnología de tu celular antes de comprarlo.
El cable
- Es el que conecta el cargador al celular y permite la transferencia de energía.
- Debe ser un cable de buena calidad que pueda soportar la corriente necesaria para la carga rápida.
- Los cables USB-C son los más comunes para la carga rápida, ya que pueden soportar mayor corriente que los cables USB-A.
- Es importante asegurarse de que el cable sea compatible con la tecnología de carga rápida de su dispositivo y que esté en buen estado.
(Vea también: La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular)
¿Cómo saber si un cable es de carga rápida?
Existen varias maneras de identificar si un cable USB es compatible con la carga rápida:
Revise el empaquetado:
- Busque etiquetas o indicaciones que mencionen explícitamente “carga rápida” o la tecnología específica compatible (por ejemplo, ‘Qualcomm Quick Charge’, ‘USB Power Delivery’, etc.).
- Algunos fabricantes incluyen iconos o logotipos que identifican la compatibilidad con carga rápida.




Examine el cable:
- Los cables de carga rápida suelen tener conectores más gruesos y refuerzos en las puntas para soportar la mayor corriente.
- Algunos cables tienen marcas o leyendas impresas que indican su capacidad de carga rápida.
* Pulzo.com se escribe con Z