author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 18, 2024 - 3:38 pm

En medio del lanzamiento de nuevos celulares en Colombia, para muchos usuarios es determinante conocer algunas estrategias como la de qué es más conveniente para cargarlo.

¿Cuál carga es más rápido en un celular entre si está apagado o en modo avión?

Es más efectiva la carga del dispositivo móvil cuando está apagado que en modo avión, pero básicamente la diferencia entre ambas opciones radica en la velocidad de carga y el consumo de energía:

Velocidad de carga

Consumo de energía

  • Apagado: es nulo, lo que ahorra batería y evita el calentamiento del dispositivo.
  • Modo avión: se reduce significativamente, pero no se elimina por completo. Se minimiza el uso de la batería, pero no tanto como al apagarlo.

De esta manera, cargar el teléfono apagado puede ser un poco más rápido, pero la diferencia es mínima, mientras que el modo avión ahorra más batería que cargarlo encendido, pero menos que apagarlo.

No es necesario cargar el teléfono completamente al 100 por ciento. De hecho, cargar el teléfono hasta el 80 o 90 por ciento y luego desenchufarlo puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Asimismo, usar el teléfono mientras se carga puede generar calor adicional y ralentizar la carga. Además, utilizar un cargador de buena calidad y compatible con tu teléfono puede ayudar a garantizar una carga segura y rápida.

Lee También

¿Cómo activar la carga rápida de mi celular?

Si bien cada dispositivo móvil tiene su propia configuración, la cuenta en YouTube de SoyHappyTech mostró algunos pasos que generalmente se aplican de manera muy sencilla:

  1. Se va a Ajustes del teléfono.
  2. En ese punto, se busca Cuidado de la batería y dispositivos.
  3. Luego, se entra al espacio donde dice Batería.
  4. En ese espacio, se presiona en la opción que dice ‘Carga rápida’.

Este es el video instructivo sobre ese tema:

¿Qué pasa si se pone a cargar el celular con 50% de batería?

Si no tiene ningún efecto negativo significativo en la batería a corto plazo, es claro que el uso exceso va desgastándolo cada vez más si se utiliza de manera repetida.

Los teléfonos modernos utilizan baterías de iones de litio, las cuales están diseñadas para ser cargadas y descargadas con frecuencia sin que esto afecte su vida útil de manera considerable.

De hecho, lo ideal es mantener la batería entre un 20 y un 80 por ciento de carga la mayor parte del tiempo. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la batería a largo plazo.

Sin embargo, cargar el teléfono constantemente al 100 por ciento o dejarlo descargar por completo sí puede ser perjudicial para la batería.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.